Blog Intermoney

¿ FinTech o TechFin?

Ahorro e inversión 6 febrero, 2019

Hoy en día, la tecnología avanza a pasos agigantados y son muchos los que no son capaces de mantenerse al día.  La tecnología crece a nivel exponencial y el problema que tenemos es que nuestra mente es lineal.  Estamos viviendo un momento de cambio como no hay precedentes en la humanidad. Si lo medimos en PIB per cápita, es cuatro veces el tamaño de la revolución industrial. Y cada vez que ha habido una ruptura tecnológica lo ha cambiado todo, la cultura, la política, el orden social, la economía, el orden de las cosas. Esto es lo que estamos viviendo multiplicado por un factor ‘n’. Y acaba de empezar.

En nuestro país, se está llevando a cabo una revolución en el sector financiero, los bancos están cerrando la mayoría de sucursales y la banca online está sobrepasando a la banca tradicional. Poder realizar todas las operaciones desde nuestro móvil o tablet sin necesidad de acudir a las oficinas o realizar papeleo es una de las grandes ventajas que aporta la tecnología. Aquellos que no sean capaces de adaptarse al cambio serán simplemente zombies esperando su final.

Sin embargo, es importante distinguir y no confundirnos a la hora de definir la palabra Fintech para que no nos den gato por liebre.  Fintech es una empresa financiera, que integra en su modelo las ventajas y mejoras que ofrece tecnología para de este modo ser capaz de dar un mejor servicio y atención al cliente, una evolución natural de su sistema. Los mercados están teniendo muy en cuenta estas empresas capaces de adaptarse al cambio, así lo refleja el siguiente gráfico de 2018 sobre inversión en empresas Fintech:

No debemos confundir a las empresas Fintech con las denominadas Techfin, término que corresponde a aquellas ¨Start-up´s¨ creadas en un garaje y que tratan de incorporar servicios financieros en su modelo de negocio. Aunque estas Techfin están teniendo un gran éxito en los últimos tiempos, es importante saber que no son un grupo financiero y no tienen la seguridad y ventajas que conllevan pertenecer a un grupo consolidado.

En imdi funds, nos apoyamos en la tecnología como herramienta para nuestras operaciones, pero sin olvidarnos de lo realmente importante que son las personas que trabajan detrás. Nuestro modelo se basa en la fuerza y conocimiento que nos aporta el pertenecer al principal grupo independiente en mercados financieros del Sur de Europa, el grupo CIMD.

Esta ventaja nos permite ofrecer el mejor servicio de inversión todo ello al menor coste del mercado, tan sólo un 0,7% de comisión de gestión anual.

imdi funds es el proyecto REAL de Fintech que tu ahorro e inversión han estado esperando. ¡Conocimiento y tecnología para ti y los que más quieres!

Equipo imdi funds

Contacta con nosotros

¿Alguna duda? Nosotros te ayudamos.

Contactar No volver a mostrar